Sergio Sisbeles, vocero para temas de seguridad, confirmó que la balacera registrada al norte de Saltillo dejó saldo de seis presuntos delincuentes muertos y seis heridos, tres de ellos policías estatales.
Expuso que los agentes se encuentran bien, y que dos de los agresores lesionados son reportados como graves y su pronóstico es reservado.
Comentó que las persecuciones tras el enfrentamiento en la zona duraron 30 minutos, aunque el código rojo estuvo activado durante casi tres horas, desde las 14:20 hasta las 17:25 horas.
Añadió que también se registraron bloqueos en varias áreas porque el comando despojó de sus vehículos a varios conductores, por lo que policías cerraron las vialidades para tratar de detenerlos.
Esta tarde, aproximadamente a las 14:25 horas se activó el Código Rojo debido a una balacera en el cruce de Periférico Luis Echeverría y Nazario Ortiz Garza. La Policía Municipal de Saltillo alertó a la población mediante su cuenta de Twitter para que se tomaran vías alternas.
El tiroteo fue intenso en las cercanías de la Plaza Real, un centro comercial ubicado en la zona. De acuerdo con testigos, durante la refriega se escuchó una fuerte detonación.
El Tecnológico de Monterrey, campus Saltillo, informó a sus alumnos por medio de Twitter que se suspenden clases y todas las actividades durante esta tarde.