La camioneta Chevrolet, color blanca, modelo 1998, en la que viajaba el ahora occiso fue puesta a disposición del Ministerio Público.
Un joven de 22 años murió por un disparo de arma de fuego que recibió cuando viajaba en el interior de una camioneta rumbo al ejido Transporte, Municipio de Gómez Palacio.
Temprano
El reporte fue recibido alrededor de las cinco de la mañana de ayer por el personal de guardia de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
El agente del Ministerio Público de Homicidios en turno de la Vicefiscalía y personal de la DEI se trasladaron hasta el campo deportivo del ejido Transporte, para iniciar las primeras averiguaciones en torno a la muerte del joven, que fue identificado como Carlos Daniel de la Cruz, originario del ejido Transporte.
El ahora occiso presentó una lesión por proyectil de arma de fuego localizada en la región escapular derecha.
Los hechos
Según voceros de la Vicefiscalía de Justicia Región Laguna de Durango, el cuerpo fue localizado a bordo de una camioneta Chevrolet blanca, tipo Suburban, modelo 1998, con placas de Texas.
El ahora occiso viajaba en compañía de Felipe, de 38 años, propietario, y el conductor de la camioneta, Gregorio, de 35 años, ambos domiciliados en el ejido Transporte, y una mujer de la que no se proporcionaron datos.
Primeros resultados
Autoridades informaron que según las primeras indagatorias, los tripulantes de la Chevrolet viajaban con dirección a dicha comunidad alrededor de las dos de la mañana, y al circular por la carretera Gómez Palacio- Jiménez, en el tramo Gómez Palacio-Vergel, a la altura de la gasolinera Casa Blanca, escucharon detonaciones de armas de fuego.
Ya no tenía vida
Los tripulantes comenzaron a preguntarse entre sí, si se encontraban en buen estado luego de que finalizaron las detonaciones, sin embargo el joven no respondió.
Al revisarlo se percataron de que estaba herido y que ya no tenía signos vitales por lo que decidieron detenerse a la altura del campo de juego, situado a la entrada del ejido, para dar aviso a las autoridades.
El agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo inerte al Servicio Médico Forense, Semefo, para la realización de la necropsia que marca la ley. La camioneta fue asegurada y quedó a disposición del Ministerio Público.
Autoridades señalaron que se encuentran realizando las indagatorias del caso para corroborar lo dicho por los acompañantes del ahora occiso.
PERSONAS
Viajaban en la camioneta Chevrolet que recibió por lo menos un impacto de arma.