Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Balacera deja un policía muerto y 2 heridos en Saltillo

EL UNIVERSAL

Un agente de la Policía Investigadora muerto y dos personas heridas de gravedad dejó el ataque de un comando armado ocurrido la noche de ayer jueves al sur de Saltillo.

Los sujetos dispararon al menos 160 balas. Por la balacera fue activado el "Código Rojo", lo que provocó una intensa movilización de patrullas de la policía y unidades del Ejército.

El policía asesinado fue identificado como Jorge "N", quien fue interceptado minutos antes de las 20:00 horas cuando circulaba en su vehículo, en el cruce de Periférico Luis Echeverría Álvarez (LEA) y Prolongación Urdiñola, frente al centro comercial "La Nogalera".

El agente se trasladaba con dos personas en un BMW blanco, con placas de circulación del estado de Coahuila, las cuales fueron heridas de bala y aunque se les reporta graves, en el hospital se aseguró que están estables.

Los hombres armados dispararon contra el vehículo casi un centenar de proyectiles.

Al parecer la víctima era hombre de confianza de Sergio Tobías, uno de los tres capturados e investigados por la PGR.

Los hechos violentos, que provocaron pánico entre los lugareños, se desataron luego de la aprehensión de la ex subdelegada de la Procuraduría General de la República (PGR), Claudia González López, a quien se le acusa de brindar protección a la banda criminal “Los Zetas”.

Junto con la funcionaria de la PGR también fueron capturados el comandante de la FGE, Sergio Tobías Salas y el agente de la Policía Operativa del Estado, Julio César Ruiz Esquivel.

A las 19:52 horas de ayer jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) alertó a la población en su cuenta de Twitter: “Presencia policial en Periférico Luis Echeverría Álvarez y Urdiñola. Evite la Zona".

Nueve minutos después informó por la misma red que en el lugar de los hechos había un muerto y un lesionado.

"Todo está muy confuso, aún no se sabe que está pasando", comentó un testigo.

Durante las siguientes horas hubo una serie de especulaciones, algunos peatones y automovilistas que pasaron cerca del lugar, de donde se estuvo desviando el tráfico vivieron momentos de pánico.

"No pasen por el LEA (Periférico Luis Echeverría) hay muchos policías y soldados", pedía una mujer a través de su teléfono celular, cuando llegó a un centro comercial donde la gente comentaba lo que pasaba y recomendaba no salir a la calle.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad Saltillo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 709544

elsiglo.mx