Disparos de arma de fuego se efectuaron debido a que dos hombres y una mujer que cargaba entre sus brazos a un bebé, robaron un vehículo en los alrededores de la Clínica 71 del IMSS, lo que causó pánico en la población, los presuntos fueron detenidos por la Policía.
El robo se reportó a las 17:30 horas y de inmediato se registró una intensa movilización policiaca, la cual culminó con la detención de dichas personas y la recuperación del vehículo Seat Ibiza, color negro, con placas de Durango, en Calle 32 entre Juárez y Matamoros de la colonia San Marcos.
En la movilización de los presuntos robacarros que inició ala altura de la avenida Juárez entre las Calles 24 y 25, los policías preventivos dispararon al aire para obligar a que el conductor del Ibiza se detuviera, sin embargo, éste aceleró y continuó rumbo al oriente.
Lo anterior provocó pánico entre los transeúntes y automovilistas quienes reportaron a la línea de emergencia del 066 detonaciones de arma de fuego sobre el bulevar Revolución a la altura de la Cclínica 71 del IMSS, y en Revolución y Saltillo 400 a la altura de un conocido centro comercial.
Los policías preventivos lograron la detención del Ibiza y sus ocupantes, los cuales tuvieron que ser sometidos mediante la fuerza debido a que trataban evitar su detención.
El vehículo recuperado junto a los detenidos y el bebé fueron trasladados de inmediato a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde luego de ser revisados por el médico legista fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General del Estado, quien resolverá su situación legal.