Límites. Personal de la Tercera Región Militar inspecciona la zona limítrofe de Durango y Sinaloa.
Autoridades policíacas tuvieron conocimiento de una balacera suscitada en el poblado La Hierbabuena, en el municipio de Pueblo Nuevo, que dejó como saldo a seis personas sin vida; el sitio donde se registró el enfrentamiento está ubicado a 25 kilómetros del municipio El Rosario, Sinaloa, por lo que agentes de seguridad de la entidad vecina se enteraron en primera instancia de lo sucedido.
SÓLO UN RECONOCIDO
Uno de los cadáveres fue trasladado a El Rosario, siendo identificado como Jesús Peinado, nacido en esa sindicatura sinaloense, mismo que presentó varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
La balacera se presentó prácticamente en la línea divisoria de Durango y Sinaloa, punto muy alejado de las zonas urbanas de ambas entidades, por lo que hasta el momento no se tienen detalles de los hechos, ya que al parecer las autoridades investigadoras de los dos estados mencionados no se han constituido en el lugar.
LA FGE NO ESTÁ ENTERADA
La policía de Sinaloa informó que sólo tuvieron conocimiento de la identidad del rosarense, y aseguraron que las otras víctimas son originarias de Durango y que, precisamente, las autoridades de esta entidad fueron las que se encargaron de la cuestión ministerial.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Durango hasta la tarde de ayer no tenía conocimiento de dicho suceso, ni siquiera un reporte extraoficial.
Se espera que hoy las autoridades de alguna de las entidades en mención otorguen más datos.