Heridos. Constantemente son los elementos estatales los que resultan lesionados tras una balacera contra el crimen organizado.
Ocho delincuentes muertos y seis personas heridas, entre ellos un civil, dos policías y tres delincuentes fue el saldo que resultó luego de que se desatara una balacera en diferentes puntos de la ciudad de Saltillo, la cual duró alrededor de 15 minutos, sin embargo la activación del Código Rojo se prolongó tres horas.
El vocero de Seguridad Sergio Sisbeles, informó que la balacera se originó alrededor de las 14:20 horas cuando fueron reportados más de cuatro vehículos con personas armadas a bordo, por lo que las diferentes corporaciones policiacas se trasladaron al lugar y fue cuando se originó una persecución por diferentes puntos de la ciudad.
"Los elementos de seguridad sufrieron un primer enfrentamiento en la arteria conocida como Nazario Ortiz Garza a la altura de la avenida La Fragua; por lo que se inició una persecución donde resultaron muertos cuatro presuntos delincuentes", informó.
Asimismo, comunicó que posteriormente se continuó con un segundo enfrentamiento hasta terminar en la avenida Reforma y Urdiñola, donde fueron abatidos dos delincuentes más y lesionaron a otros tres.
"El resultado preliminar en esta zona oriente de Saltillo, fue de seis personas muertas y tres lesionadas, todos presuntos delincuentes; dos de ellos con heridas de gravedad y uno con lesiones leves, finalmente se suman tres personas más heridas, dos de ellas pertenecientes a la policía Operativa del Estado y un civil de sexo masculino con lesiones menores", dijo.
Sin embargo, conforme transcurrió el tiempo se informó de la muerte de otros dos delincuentes que estaban hospitalizados a causa de sus lesiones.
Según Sergio Sisbeles, el civil que fue lesionado se encontraba tripulando un camión cuando fue herido al momento de que los delincuentes intentaron quitárselo para emprender la huida, acto que fue frustrado por los estatales.