Durante una persecución y enfrentamiento entre policías y hombres armados, un elemento del Grupo de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo (GROMS) resultó herido por impacto de bala y murió después en un hospital, y varios delincuentes fueron lesionados pero huyeron del lugar de la balacera, informó la Policía Preventiva Municipal.
Derivado de un reporte ciudadano anónimo, por detonaciones de arma de fuego en la colonia Postal Cerritos, al oriente de la ciudad, agentes del GROMS iniciaron la búsqueda de presuntos delincuentes, lo que derivó en una persecución y enfrentamiento.
En los hechos sucedidos alrededor de las 16:00 horas del domingo, varios hombres armados resultaron heridos y escaparon, mientras que un integrante del Grupo GROMS fue lesionado y más tarde falleció en el hospital cuando era atendido. Sus demás compañeros resultaron ilesos.
Mediante un comunicado oficial emitido por la noche, el Gobierno Municipal y la Dirección de la Policía Preventiva Municipal agradecieron la labor de los integrantes del GROMS.
Las autoridades reconocieron especialmente la valentía del agente fallecido en cumplimiento de su deber.
El director de la Policía Preventiva Municipal, Mayor Clemente Yáñez Carrillo dijo que el resultado de la labor de la Policía de Saltillo está a la vista. En 10 meses, de enero a octubre, aprehendieron tan sólo en la Zona Centro a 2 mil 563 personas por distintas faltas y delitos, el robo es la cuarta causa de los arrestos.
Las cifras oficiales revelan que el mayor número de detenciones (474) se realizó en octubre luego del operativo especial ordenado por el alcalde Jericó Abramo Masso tras reuniones con comerciantes.
Durante todo el año la vigilancia es permanente en los diversos sectores de la ciudad, lo que ha permitido capturar a delincuentes que se dedicaban a robar casas, comercios, a asaltar transeúntes o a saquear vehículos.
Se enviaron a la cárcel municipal a 771 personas y le siguen 641 personas detenidas por tomar bebidas embriagantes en la vía pública; 589 por riña y 143 por el delito de robo.
Otras 140 fueron aseguradas por consumo de drogas, 86 por conducta inmoral, 61 por conducir en estado de ebriedad, 45 por provocar accidentes, 34 por lesiones, 31 por daños, 11 por portación de arma blanca, 8 por allanamiento de morada, por homicidio una, otra por amenazas e insultos, remarcó.