La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que un policía municipal de Nogales, Sonora, murió en un ataque con armas de fuego, ocurrido el lunes en ese municipio fronterizo.
En un comunicado, la corporación precisó que la agresión se registró a las 23:45 horas en el interior de una llantera ubicada por el kilómetro ocho de la carretera federal 15 México-Nogales.
Indicó que la víctima fue identificada como Enrique Alberto Ruiz Villagrán, quien el ayuntamiento nogalense confirmó como elemento de la Policía Municipal.
De acuerdo con la indagatoria de la PEI, el agente llegó al establecimiento en un vehículo Nissan Sentra negro, en compañía de su esposa e hijo, tras recibir una llamada a su celular, en la cual lo citaron para recibir un vehículo.
Ruiz Villagrán descendió de su vehículo, se introdujo a la llantera y momentos después se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que su cuerpo quedó tirado en el interior, relató.
Posteriormente, del negocio salió un individuo con vestimenta oscura, caminó hacia el lado oriente y se subió a un automóvil gris para huir, relató la dependencia.
Personal del Departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró siete casquillos percutidos de arma corta en el interior del establecimiento.