Heridas. Según las autoridades, el occiso presenta impactos de bala en la cabeza y espalda, estaba envuelto en dos cobijas y atado de pies y manos con un mecate.
Durante los primeros cinco meses del 2011 se contabilizaron 305 asesinatos perpetrados por armas de fuego, mientras que en el presente año, en el mismo periodo, se registraron 200 homicidios por la misma vía, resultando una disminución del 34 por ciento, según lo marcan las estadísticas elaboradas por El Siglo de Durango.
Durante los últimos años, los decesos producidos por proyectil disparado por arma de fuego han encabezado la lista de muertes violentas en Durango, seguidos por las muertes en volcaduras de vehículos.
Sin embargo, al cierre del mes de mayo, las muertes a balazos disminuyeron casi un 50 por ciento en relación a la media calculada en el primer cuatrimestre del presente año.
EL MÁS RECIENTE; AÚN SIN IDENTIFICAR
El homicidio más reciente provocado por arma de fuego fue el que se reportó en Gómez Palacio el pasado viernes. Las autoridades ministeriales localizaron el cuerpo de un hombre que fue asesinado de dos balazos en el fraccionamiento Morelos uno.
Personal del área de Homicidios de la Fiscalía se trasladó hasta el cruce de las calles Estrella del Mar y Osa Menor, del citado fraccionamiento, para tomar conocimiento de los hechos.
En el lugar se localizó el cadáver envuelto en dos cobijas y atado de pies y manos con un mecate.
A un costado estaban dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros y una ojiva, mismos que fueron asegurados para realizar las indagatorias correspondientes.
El cuerpo, que presenta un balazo en la cabeza y otro en la espalda, fue trasladado al anfiteatro donde permanece en calidad de desconocido.
Se comunicó que se trata de un hombre de entre 50 y 55 años, complexión media y tez moreno claro.