Estadística. En promedio, en lo que va del año, se presentan 37 asesinatos a balazos mensualmente en Durango.
El Siglo de Durango
Durango.
Llegaron a su casa, le lanzaron varios insultos y sin darle tiempo de cerrar la puerta abrieron fuego en su contra; horas más tarde pereció en el hospital. La victima tenía su domicilio en el poblado Bermejillo, municipio de Mapimí, informó la Fiscalía General del Estado.
El agente del Ministerio Público acudió al Hospital General de Gómez Palacio para dar fe del deceso de Gerardo Castañeda Flores, quien contaba con 50 años de edad y tenía su domicilio en Bermejillo.
El cuerpo fue trasladado a la sala de necropsias de la Vicefiscalía, donde el médico legista dio a conocer que la causa del deceso fue hemorragia interna y externa consecutiva a heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrantes de tórax.
EN SU CASA
El reporte de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), luego de realizar las primeras indagatorias y recibir declaraciones de los familiares de la víctima, señaló que Gerardo se encontraba en su casa, y al escuchar que tocaron a la puerta salió y se encontró con un sujeto que se bajó de una camioneta de doble cabina, mismo que empezó a insultarlo.
El ahora occiso intentó cerrar la puerta pero el agresor se vio más hábil y sacó una arma de fuego y le disparó en varias ocasiones, para después escapar.
Malherido Gerardo fue trasladado al hospital pero horas después pereció.
EN INDÉ
Por otra parte, en el municipio de Indé hallaron un cadáver baleado, que aún no está identificado. Traía un escorpión y una Santa Muerte tatuados.