Durango

Balazos en Tamazula; dos heridos

Traslado. Los familiares de las víctimas contrataron un aerotaxi para trasladarlos a un hospital de la capital sinaloense.

Traslado. Los familiares de las víctimas contrataron un aerotaxi para trasladarlos a un hospital de la capital sinaloense.

EL SIGLO DE DURANGO

En la población El Durazno, perteneciente al municipio de Tamazula, los vecinos se despertaron con el "rugir" de las armas de fuego, y al pasar varios minutos, cuando todo se calmó fueron a ver qué había pasado y encontraron a dos hombres bañados en sangre; familiares y amigos contrataron un taxi aéreo para trasladarlos al nosocomio más cercano, en Culiacán, Sinaloa.

 LOS TRASLADARON VÍA AÉREA

Luis González, de 29 años de edad y Siriaco Quiñones Corral, de 35, son las personas que quedaron tendidas en una de las calles del poblado de su residencia en medio de un charco de sangre. Pronto los llevaron a la pista aérea de Tamazula para llevarlos a la capital sinaloense.

En el aeropuerto de Culiacán ya estaban los paramédicos de la Cruz Roja esperando el aerotaxi, pues con anticipación les habían avisado del arribo de dos heridos.

 PRESENTARON LESIONES GRAVES

Los duranguenses fueron trasladados de urgencia al Hospital Civil donde los médicos informaron que Luis González presentaba dos heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en la cabeza, mientras que a Siriaco Quiñones se le apreciaron dos lesiones similares en la región torácica.

Más tarde se dio a conocer que el estado de salud de las víctimas era delicado, pero estaban siendo estabilizados.

De manera extraoficial, con declaraciones de los familiares de los lesionados, se tuvo conocimiento que fue la ingesta de bebidas alcohólicas la que provocó la riña con resultado trágico.

Se espera que las autoridades de Sinaloa, tras tomar conocimiento de los hechos, se coordinen con personal de la Fiscalía de Durango para el esclarecimiento de este suceso.

Identificaron a ejecutado de Santiago Papasquiaro

XLa Fiscalía General del Estado informó que ya fue identificado el cuerpo sin vida localizado el lunes pasado en el camino que conduce al poblado José Ramón Valdez, en Santiago Papasquiaro, quien respondía al nombre de Abel López Cabrera, de 30 años de edad.

Se confirmó que López Cabrera, quien tenía su domicilio en la calle Aterrizaje, en la cabecera municipal de Santiago, murió a causa de una herida de bala en la cabeza.

La declaración de los familiares de la víctima señala que lo vieron con vida por última vez el miércoles pasado.

Leer más de Durango

Escrito en: Inseguridad Durango

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Traslado. Los familiares de las víctimas contrataron un aerotaxi para trasladarlos a un hospital de la capital sinaloense.

Clasificados

ID: 728406

elsiglo.mx