Durango

Balean a dos dentro de su carro

Evidencias. Personal de Servicios Periciales levantó seis cascos percutidos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

Evidencias. Personal de Servicios Periciales levantó seis cascos percutidos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

El Siglo de Durango

Dos sujetos que estaban adentro de un vehículo en el fraccionamiento Quinta Real, fueron asesinados a balazos la madrugada de ayer.

El hecho violento ocurrió a las 4:45 horas de ayer cuando Máximo Ramírez Luna, de 41 años de edad, y Rosendo Armando Rodríguez Vargas, de 33 años, se encontraban estacionados afuera de un domicilio de ese fraccionamiento ubicado en la zona oriente de la ciudad, a bordo de un carro Cutlas, modelo 1989, color gris, y en eso se les aproximó un vehículo Matiz, blanco.

Según informó la Fiscalía General del Estado, de este último vehículo descendió un individuo con quien Máximo y Rosendo comenzaron a discutir; posteriormente abrió fuego contra ellos para luego darse a la fuga.

ATENTADO

Máximo, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Villas del Sol, falleció en el atentado; mientras que los servicios de emergencias que acudieron a cubrir el reporte trasladaron a Rosendo, quien vivía en Jardines de San Antonio, a recibir atención médica a la clínica del IMSS aún con vida, pero falleció minutos después.

Elementos de las diferentes corporaciones de seguridad acudieron al sitio del crimen. Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) aseguraron la zona, mientras que el personal de Servicios Periciales recabó las primeras evidencias para integrarlas a la investigación; entre ellas, seis cascos percutidos de arma calibre 9 milímetros.

El Agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del crimen ordenó el traslado del cadáver de Máximo al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, cuyos resultados no fueron proporcionados.

Las autoridades estatales afirmaron que ya investigan la identidad del homicida, cuyos rasgos se desconocen.

Tenía tres días muerto

Fue el hijo del ahora occiso quien acudió a visitar a su padre la mañana del domingo y lo encontró sin vida, colgando de la pierna derecha de una escalera de madera en el patio de la casa.

Hasta el cierre de esta edición aún se desconocían las causas de la muerte; sin embrago, los médicos forenses tiene las hipótesis de que al estar subiendo por la escalera le dio un infarto, o que resbaló y al caer se golpeó la nuca.

El ahora occiso fue identificado ante el Agente del Ministerio Público como Fidel Santellano Jaquez, de 68 años, con domicilio en la avenida Corona, número 105, de la colonia Santa Rosa de la ciudad de Gómez Palacio.

Leer más de Durango

Escrito en: Inseguridad en las calles

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evidencias. Personal de Servicios Periciales levantó seis cascos percutidos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

Clasificados

ID: 746869

elsiglo.mx