Auxilio. Los paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los lesionados en el lugar donde los dejaron abandonados, luego los trasladaron a una clínica del sector salud donde se encuentran graves.
Dos jóvenes se encuentran gravemente heridos luego que sujetos desconocidos los balearan en la colonia Estrella de Torreón.
Ambos fueron internados en una clínica del sector público donde su estado de salud se reporta como de diagnóstico reservado.
Minutos antes de las 12:00 horas de ayer, las autoridades policiacas activaron la alerta amarilla para acercarse al sector habitacional y localizar el punto exacto del reporte de detonaciones de armas de fuego que se recibió a través del Sistema de Emergencias 066.
En la esquina de las calles Río Balsas y Río Danubio, en el exterior de una vivienda abandonada, fueron localizados los dos jóvenes con las heridas de fuego.
Las calles aledañas fueron cerradas por personal de las Policías Municipales y Estatal para evitar que los autos circularan por la zona mientras arribaban los paramédicos de la Cruz Roja.
El personal de la benemérita institución llegó al lugar luego de unos minutos para brindarle los primeros auxilios a los lesionados.
Jesús Aarón, de 19 años, estaba sobre el pavimento, debajo de un árbol, tenía dos impactos de bala, uno en la quijada y otro en el cuello; mientras que Jesús Adalberto, de 21, estaba sobre la banqueta en la esquina; estaba herido en el abdomen y cuello.
A la llegada de los técnicos en Urgencias Médicas, los lesionados ya habían perdido gran cantidad de sangre.
Tras controlarles la hemorragia, los trasladaron de inmediato a una clínica donde quedarán internados por la gravedad de sus heridas.
EN UN TAXI
Dentro de las primeras versiones dadas a conocer por las autoridades, los jóvenes fueron llevados por sujetos desconocidos al lugar a bordo de un carro del servicio público color blanco.
Tras bajarlos a la fuerza les realizaron los disparos a quemarropa; luego, los agresores se retiraron del lugar a bordo del mismo automóvil.
Según la información, los vecinos dijeron desconocer las características de las personas que agredieron a los muchachos.
Las autoridades localizaron en ese lugar cuatro casquillos percutidos; dos calibre 9 milímetros y dos de 45.
Por el momento, los informantes dijeron que los jóvenes seguirán hospitalizados.