En dos hechos que parecían aislados, dos elementos policiacos resultaron lesionados, el primero en las calles Sierra de las Palomas y San Julián en el fraccionamiento residencial los Bosques, ubicado al norte de la capital.
De acuerdo a los datos arrojados hasta ahora, un joven denunció el robo, a mano armada, de su vehículo, un Seat Ibiza rojo, por parte de dos sujetos.
Los dos policías que recibieron el reporte de inmediato se dieron a la tarea de localizar el automotor.
Al hacerlo iniciaron la persecución, por lo que los dos ladrones abrieron fuego en contra de ellos, lesionando al suboficial del grupo Centauro, Ramiro Gerardo Moreno, quien fue trasladado con lesiones graves para recibir atención medica.
De acuerdo a los datos ofrecidos por su compañero, los dos sujetos huyeron en el vehículo robado rumbo al norte, por lo que se inició una persecución en su contra, sobre la carretera federal 45 norte.
Al llegar al municipio conurbado de San Francisco de los Romo, ubicado a 30 km. al norte de la capital, aproximadamente a las 13:40 horas, los dos ladrones ya eran esperados por elementos de dicha corporación, quienes ya habían sido advertidos sobre el ataque que habían perpetrado en contra de un policía municipal en Aguascalientes.
Durante el enfrentamiento, que se registró prácticamente al costado de la comandancia de San Francisco, los dos sujetos fueron abatidos aún dentro del automotor que habían robado, minutos antes.