Interrogante. Las autoridades locales no ampliaron información en torno a la identidad de las personas que dispararon en contra de Gerardo Ayala Pérez, de 37 años de edad.
Gerardo Ayala Pérez estaba por cerrar su taller de enderezado y pintura cuando escuchó varios disparos; uno de esos lo recibió en una pierna.
La información oficial, difundida por la Fiscalía General del Estado, señala que los hechos ocurrieron a las 21:30 horas del sábado cuando Gerardo estaba a las afueras de su taller de enderezado y pintura, ubicado en calle Simón Bolívar de la colonia Hipódromo.
En determinado momento comenzaron a escucharse varias detonaciones de arma de fuego y fue cuando cayó herido sobre la banqueta.
SIN MÁS DATOS
Gerardo tuvo que ser trasladado de emergencia al área de Urgencias del Hospital General de la capital duranguense, donde los médicos que lo atendieron le apreciaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en la pantorrilla derecha.
Sin embargo, la Fiscalía estatal no abundó sobre si se tienen más datos en torno a la identidad de los agresores y la forma en que ocurrió el ataque.
De acuerdo a la estadística de incidencia delictiva del fuero común, publicada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y julio del 2012 se interpusieron 50 denuncias por el delito de lesiones con arma de fuego.