Un grupo de hombres armados atacó el convoy donde viajaba el coordinador del programa Oportunidades federal en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, cuando viajaba en la zona norte de Veracruz. De acuerdo con los primeros informes, el hijo del ex director de ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, resultó ileso.
De acuerdo con versiones oficiales, los hechos ocurrieron en el municipio de Álamo, en el norte del estado, donde los sujetos armados atacaron la camioneta blindada del funcionario federal.
El servidor público de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) logró evadir el ataque que se registró sobre la carretera Álamo-Alazán y huyó hacia la cabecera municipal, refugiándose en el ayuntamiento de Álamo. Su unidad recibió varios impactos de bala.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano y la Marina llegaron al lugar para garantizar la integridad física del ex diputado local y ex alcalde de Boca del Río, quien fue trasladado ileso, vía área, al puerto de Veracruz.
En tanto en la zona del ataque se montó un fuerte operativo para dar con el paradero del grupo delictivo.
Los primeros reportes oficiales indican que el incidente podría tratarse de un intento de asalto, ilícito muy frecuente en esa región.