Baloy, contento por regresar a entrenar
El panameño Baloy se dijo contento de estar de vuelta y de entrenar con los Guerreros, donde ha notado un buen ánimo y de muchas ganas por parte de sus compañeros, sabedor de que tienen que hacer un gran trabajo.
El zaguero mencionó que deben prepararse de la mejor manera en esta etapa, ya que tienen compromisos en puerta, donde la idea es arrancar de buena forma desde el inicio del campeonato.
"Tuve poco tiempo de descanso porque estuve con la selección, pero luego la pasé con la familia, lo que me sirvió para estar tranquilo y llegar con mucho ánimo a esta pretemporada".
El centroamericano dijo que el primer objetivo es trabajar fuerte en esta semana, ya que buscan lograr lo mismo que el torneo pasado, ser campeones y no van por menos de eso, por eso deben alcanzar la liguilla, como siempre.
"En Panamá nos fue muy bien, hemos hecho un gran trabajo, los dos partidos los pudimos ganar, felices por los 6 puntos, aunque se van a poner las cosas difíciles, pero ya llegará su momento, hasta septiembre, por lo pronto comprometidos con Santos".
Para finalizar, destacó que esta plantilla de jugadores es muy buena, además de que con los refuerzos que llegaron tendrá más opciones el entrenador, ya que ellos vienen con las mismas ganas que tienen los jugadores del torneo anterior.
HÉRCULEZ QUIERE DEFENDER EL CAMPEONATO
Por su parte, Hérculez Gómez, consideró que aunque no fueron muchas las vacaciones que tuvo, las aprovechó muy bien, y está contento de regresar con su club Santos porque es algo lindo representar a este equipo.
"Mentalmente estamos preparados para el trabajo intenso de esta pretemporada. Lo más difícil en el torneo será defender el campeonato, no será nada fácil, pero tenemos mucha confianza en nuestro plantel de hacer bien las cosas".
Agregó que llegar después a la pretemporada deben tomarlo con calma, ya que es lo bello de este deporte, donde también los refuerzos son bienvenidos al grupo para ayudar, donde ojalá puedan responder como lo hicieron en sus equipos anteriores.
El seleccionado del conjunto de las barras y las estrellas expresó lo que espera del siguiente torneo: "Hay que tener tranquilidad y calma, tengo tres años en México y cuando se me requiere respondo, aunque siempre preparado cuando se me dé la oportunidad".
Hérculez dijo que en Santos Laguna la ilusión no terminó con el campeonato logrado, sino que es parte de un proceso ambicioso y largo para seguir trabajando.
El trabajo físico durante la pretemporada en los equipos profesionales de futbol es la base para que los futbolistas puedan rendir a plenitud en la campaña que están por jugar.
Pero el rendimiento de los jugadores no sería el óptimo sin que a la par llevaran una alimentación adecuada y balanceada, rica en carbohidratos, así como baja en grasas y sales, para lo cual llevan un régimen diversificado sin saturarlos en una dieta que los tenga de mal humor.
Cuidan la dieta en Santos
Los albiverdes, con par de entrenamientos diarios, reciben tres tipos de colaciones, así como la misma cantidad de comidas fuertes, con la intención de que los futbolistas se recuperen inmediatamente tras el esfuerzo en las prácticas.
Si el primer entrenamiento se realiza a las 7:00 horas, la primera colación o refrigerio se verifica minutos antes, para lo cual los santistas ingieren, a su elección, fruta picada, jugo, barras de cereal o algún tipo de galletas bajas en grasa.
La responsable de supervisar la preparación y la ingesta de alimentos en esta etapa de la pretemporada en Mazatlán, es Marlen Jaramillo, del departamento de Nutrición del club.
La nutrióloga ahonda en el tema sobre lo primero que comen en el día los Guerreros: "No se da un alimento pesado, sino algo ligero, no se hace la digestión completa, sólo para que aumente la glucosa en sangre y tengan un poco de energía.
Su departamento se encarga de aumentar el rendimiento deportivo del atleta, cubriendo todas sus necesidades en cuanto a cuestión de vitaminas, minerales y proteínas para su recuperación rápida, ya que la pretemporada es muy agotadora y de desgaste, por lo que las necesidades aumentan.