Retrasan. Banco de Alimentos no se termina por la sequía.
El aumento en la demanda de apoyos de la sequía retrasa la apertura del Banco de Alimentos de Cáritas 'La Sagrada Familia' de Gómez Palacio.
La conclusión de la obra del Banco de Alimentos, que se construye desde 2009, se había proyectado para marzo de este año, sin embargo los estragos que la sequía causa en la población obligaron a la mesa directiva a priorizar la entrega de ayuda en vez de continuar con la construcción del banco, informó Federico Aguilar Astorga, tesorero de la organización religiosa.
El tesorero dijo que en este año se duplicaron las peticiones de apoyo por parte de personas en condiciones de pobreza, en todos los departamentos. "Se duplicó el apoyo a las personas por la sequía, ahorita estamos entregando 250 despensas al mes aquí en las instalaciones, las despensas que entregamos las estamos dando más surtidas (…), las consultas médicas también se nos duplicaron y atenciones en farmacia", dijo. Con respecto a la recaudación, informó que por fortuna la población y empresas los han apoyado con donativos en especie o en efectivo a través de los redondeos, por lo que han podido duplicar el apoyo, sin embargo mencionó que no es suficiente por lo que los invitó a seguir cooperando.