La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) respalda la investigación que señala que integrantes de la banda de “La Flor” cometieron el secuestro y homicidio de Fernando Martí.
En entrevista, el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que en este y otros casos las autoridades federales y locales continuamente intercambian información.
No descartó la posibilidad de que las bandas de “Los Petricciolet” y de “La Flor” formen parte de una misma organización con células distintas, por lo que el Ministerio Público encontró elementos para consignar a Lorena González Hernández, “la Lore”, y otros coacusados.
“Tenemos testimonios, documentales y una serie de diligencias hechas en su momento, que están en manos de los juzgadores para que ellos resuelvan, no es un tema que esté en manos de la procuraduría, sino del juez”, puntualizó.
Rodríguez Almeida insistió que en cada consignación hay elementos probatorios y será el juez de la causa el que determine el grado de responsabilidad de las acusaciones, o en su caso, proceder a la exoneración.
Los implicados, quienes siguen proceso en los órdenes federal y local, pueden ser parte de una red delictiva que opera con diferentes nombres y líderes, pero con el mismo objetivo de secuestrar.