El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó hoy que la bandera nacional ondee a media asta desde hoy al próximo viernes, en honor a las víctimas del tiroteo en un templo sij ocurrido el domingo en el suburbio de Oak Creek, Wisconsin.
Por “respeto a las víctimas de estos actos de violencia sin sentido”, las banderas ondearán a media asta en la Casa Blanca, en todos los edificios y terrenos públicos, estaciones navales y puestos militares, y en barcos del gobierno federal, dispuso el mandatario.
De la misma manera, en señal de duelo, la bandera se izará a media asta por el mismo periodo en todas las embajadas de Estados Unidos, oficinas consulares y otras entidades en el exterior, de acuerdo con la proclama que emitió Obama.
En el tiroteo murieron siete personas, incluido el pistolero Wade Michael Page, un veterano de guerra de 40 años de edad, vinculado con grupos racistas.
Además resultaron heridas tres personas, entre ellas el policía que enfrentó al agresor, quien se recupera tras algunas cirugías.
Obama también ordenó izar la bandera a media asta tras el tiroteo de julio pasado en la localidad de Aurora, Colorado, donde James Holmes, quien se encuentra detenido, mató a tiros a 12 personas e hirió a decenas en un cine, durante el estreno de la película Batman.