Influencias. Aseguran vecinos que el propietario de este bar, Javier Medina, hermanodel exalcalde, no respeta horarios de cierre.
El bar Dubay, del que se han quejado en muchas ocasiones ya los vecinos, tiene licencia de funcionamiento como restaurant-bar cuando no tiene ni cocina y en el interior del lugar no hay venta de comida.
El lugar debería cerrar a las 2 de la mañana, pero cierra más allá de las 4 de la mañana, aseguran los inconformes, quienes dicen que la Presidencia Municipal no hace nada para solucionar las molestias que les ocasiona el ruido tan de madrugada debido a que este lugar es propiedad de Javier Medina, hermano del exalcalde de Matamoros, Felipe Medina.
El bar se ubica entre las calles Hidalgo y Alatorre, justo en el centro de la ciudad y está rodeado de casas habitadas y muy cerca de varias escuelas.
Los quejosos aseguran que el alcalde Guillermo del Real no hace valer la ley de Alcoholes ni los reglamentos municipales ante las influencias que tiene Medina.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dicen, tampoco hace caso a los señalamientos de los vecinos cuya queja principal es el nulo respeto por el horario de cierre.
No obstante el director de la DSPM, Édgar Cabrera, aseguró que ya en una ocasión fue clausurado el negocio por el ingreso de menores de edad además de que hubo una persona detenida. Aseguró que atenderán las quejas de los ciudadanos.
Quejas
Se vuelven a quejar los vecinos del bar:
⇒ Vecinos se quejan del horario de cierre.
⇒ El bar fue autorizado como restaurant-bar pero no tiene ni cocina y no venden comida.
⇒ Cierran a las 4 de la mañana y debería cerrar a las 2.