Varias versiones. La famosa muñeca estará disponible también en sus versiones asiática, afroamericana e hispana.
Es mujer, rubia, está a la moda, le encanta el rosa y va por la Casa Blanca... No no es Reese Witherspoon en Legalmente Rubia... ¡Es Barbie!
Hace una semana, la empresa encargada de crear a la famosa muñeca anunció el lanzamiento de Barbie I Can Be... President, la cual estará a la venta en tiendas en junio, anunció Entertainment Weekly.
"¡Estoy muy emocionada de aspirar para Presidenta en 2012! ¡Con el apoyo de mis amigos y familia, estoy firme por mi cuenta más que nunca!
"Asegúrense de checar constantemente mis actualizaciones de 'glampaña'. ¡Gracias por apoyar la B Party!", escribió la rubia en su página de Tumblr.
Que se preocupe el Presidente Barack Obama, pues la Barbie Presidenta fue creada para animar a las mujeres de Estados Unidos para que se involucren más en la política.
Fue White House Project, una organización no lucrativa, la que se unió a Mattel para lanzar la sexta candidatura de Barbara Millicent Roberts, nombre real del juguete, por la Casa Blanca.
"Convertirse en presidenta sería la culminación de la carrera de Barbie. La muñeca pretende ser un modelo para inspirar a las chicas a participar en política. Esperamos algún día tener una mujer presidenta en la Casa Blanca", retomó el sitio ABC, de Cathy Cline, vicepresidenta de la marca en Norteamérica.
Aunque las facetas del juguete han sido varias a lo largo de sus 53 años de existencia, en 1991, con otra campaña, el juguete aspiró por primera vez a la silla de presidencial, para repetirlo en 1997, 2000, 2004 y 2008, respectivamente.
Pero Barbie no pierde su glamour, y al puro estilo de Jackie Kennedy, portará un traje sastre rosa con adornos patrióticos en rojo, blanco y azul, creado por Chris Benz, quien es uno de los diseñadores predilectos de la Primera Dama de EU, Michelle Obama.
Con accesorios de perlas y un peinado sencillo pero lo suficientemente largo para que las niñas puedan jugar con ella, la famosa rubia estará disponible también en sus versiones asiática, afroamericana e hispana.
Peña Nieto ya tiene Ken
El candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, ya tiene personaje.
Se trata de un muñeco similar a Ken, el novio de la Barbie, con la vestimenta que de manera habitual luce el ex gobernador del Estado de México.
En nuevo Ken, como ya se le conoce al muñeco, es muy parecido a Peña Nieto, y se prevé comenzará a circular entre sus simpatizantes.
Algunas de estas piezas ya se pueden ver en mítines del político mexiquense, aunque se desconoce si estarán a la venta o serán distribuidas por el equipo de campaña de Enrique Peña Nieto.