Urbana

Barbie girls

No son de plástico, son de carne y hueso

Wang Jiayun

Wang Jiayun

Cristina García

Imagina que vas caminando cuando de repente, frente a ti aparece una rubia despampanante, con cintura de avispa y con unos ojos más azules que el mar en la canción de Cristian Castro, podrías pensar que es producto de tu imaginación, pero no, estás en lo correcto. Una Barbie de carne y hueso habita en nuestro mundo.

No es sólo una Barbie humana de la que se sabe hoy en día, distintas mujeres han decidido convertirse en la réplica de la famosa muñeca rubia con sus mil accesorios rosas. La primera apareció en la pantalla grande en la película “A tamaño real”, la Top Model Tyra Banks interpretó a la muñeca “Eve” junto a Lindsay Lohan en el papel de Casey. Mientras Casey intentaba revivir a su madre por medio de hechizos, convierte a la muñeca en una mujer de carne y hueso, sin embargo, en la actualidad pareciera que las mujeres buscan un hechizo (u operaciones) para convertirse en muñecas.

Urbana trae para ti las cuatro Barbies humanas más polémicas de la red por su parecido con la muñeca y su afición por la perfección.

Kota Koti, ¿Muñeca, humana o robot?

Muchas personas se hicieron la misma pregunta al ver fotografías de Dakota Rose, mejor conocida como Kota Koti en internet, ya que su perfección no podía ser más que producto de cirugías, photoshop o de Mattel. Originaria de Orlando, Florida y con sólo 16 años, Kota Koti se hizo famosa gracias a sus tutoriales de arreglo personal en YouTube, donde paso por paso da tips a las chicas de cómo maquillarse para lucir como toda una caricatura japonesa. Sin embargo, todos sus videos tienen la característica de ir sin voz, por lo que se llegó a pensar que Koti podría ser un robot. Obviamente su perfección no es del todo natural, a su corta edad ya ha tenido intervenciones quirúrgicas para tener una nariz más fina, sus ojazos son producto de unos lentes de contacto que aumentan notoriamente el iris, dándole ese toque de anime que se ha hecho característico en Kota Koti y sus fotografías son editadas en Photoshop. ¡Así cualquiera es Barbie!

Muñequita de porcelana

¿Recuerdas esas muñecas de colección con vestidos de época y ojos azules que daban un poco de miedo? Su versión en humana es Venus Palermo, también conocida como Venus Angelic, una niña de Londres con 15 años de edad. Se caracteriza por su atuendo de Lolita, siempre con colores pastel, piel de porcelana, ojos grandes y boca pequeña. Su inspiración es el estilo Japonés, ya que vivió en Japón varios años, por lo que al regresar a Londres su estilo se modificó radicalmente, pero no es sólo su apariencia lo que la hace famosa. Al igual que Kota Koti, Angelic utiliza Youtube para subir tutoriales de “como parecer una muñeca”, alcanzando más de 9 millones de visitas, tarda más de 15 minutos en maquillarse y lo hace desde que tiene 6 años, por lo que también recurre a distintos tratamientos reparadores faciales. Su madre comentó para la televisión británica que considera a su hija como una mujer bonita que le gusta arreglarse y que prefiere eso a verla en malos pasos. Sin embargo, se le ha criticado en la red por su preocupación únicamente de su imagen, dejando de lado la personalidad. Lo cierto es que su perfección ha causado revuelo, aunque claro, sus trucos son el exceso de maquillaje y polvos, pestañas postizas, decoloración del cabello y lentes de contacto para agrandar el iris.

Como dos gotas de agua

La que de plano se convirtió en una réplica de Barbie, es la ucraniana Valeria Lukyanova de 21 años de edad. Esta rubia realmente no tenía la necesidad de convertirse en la muñeca, ya que antes de las múltiples cirugías era una chica bonita, sin embargo, su obsesión por convertirse en la muñeca la llevo a ser la réplica. Para su transformación Valeria tuvo que teñirse el cabello de rubio, utilizar lentes de contacto color azul, hacerse una operación de senos, nariz y convertirse en una máster en el photoshop y el maquillaje. La perfección de Valeria causó mucha polémica, sobre todo por su diminuta y llamativa cintura que la asimila más a la muñeca pero los conocedores de la edición fotográfica señalan que es sólo producto del photoshop ya que en sus videos nunca se le ha visto en bikini o se ha podido comprobar la realidad de su físico.

En YouTube puedes ver videos de ella maquillándose y cubriéndose todas las imperfecciones para convertirse en Barbie, incluso la actitud y la pose es de una muñeca sin vida y poco expresiva.

La barbie japonesa

Wang Jiayun es una chica de 17 años que se convirtió en la primera “muñeca inflable de carne y hueso”, o al menos, así es considerada en Japón. Jiayun se hizo famosa por sus fotografías y por poseer una belleza más natural que las barbies anteriores, ella lo único que se truquea son los ojos con los lentes de contacto y el exceso de maquillaje que le hace lucir la piel plastificada. En Corea recrearon a Wang Jiayun en una muñeca inflable y es muy difícil reconocer quien es Wang y quien es la muñeca de plástico.

Estas mujeres han demostrado que las barbies salen de su caja a la vida real.

Leer más de Urbana

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Urbana

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Wang Jiayun

Clasificados

ID: 757004

elsiglo.mx