Barcelona es el equipo deportivo más seguido en redes sociales.
El FC Barcelona recibió el premio 'The Social Star Awards 2012', que lo reconoce como el club deportivo con mayor presencia en las redes sociales, en un universo de mil 500 millones de personas conectadas a ellas.
El club blaugrana hizo eco en el reconocimiento recibido en su portal oficial e informó que el equipo supera a clubes como Real Madrid, Manchester United, Chelsea, Los Ángeles Lakers, Arsenal, Milan, Liverpool, Galatasaray y Corinthians, en ese orden.
En total, cuenta con 32 millones de fans en Facebook, 9.6 millones en Twitter, 1.2 millones en Tencent Weibo de China, 1.4 millones en Google+, así como una presencia importante en Youtube.
"La popularidad global de estos premios no sólo tiene en cuenta el número de seguidores en total en estas once plataformas, sino que además, contempla la engadgement, es decir, la fidelización y la interacción de los usuarios con la marca", explica el portal.
De este modo, Barcelona es la primera marca deportiva del mundo y la decimoquinta de todo el planeta, de acuerdo con Starcount.