Real Madrid dejó dos importantes puntos en su visita al Villarreal y tras ir ganando, tuvo que conformarse con un 1-1.
Un gol de tiro libre de Marcos Senna a siete minutos del final permitió al Villarreal igualar 1-1 con el Real Madrid el miércoles y poner al rojo vivo la liga española de futbol.
Tras ceder otro empate el domingo ante el Málaga, también en un tardío tiro libre ejecutado por Santi Cazorla, el Madrid echó por tierra el magnífico gol inicial de Cristiano Ronaldo y se dejó dos puntos en su visita a Villarreal, quedando a sólo seis de ventaja sobre el escolta Barcelona en la cima de la clasificación.
Tras el gol de Senna, el Madrid acabó con nueve hombres por las expulsiones de Sergio Ramos y Mesut Oezil. Su técnico José Mourinho también fue expulsado por protestar.
Cuando restan 10 fechas para la conclusión del campeonato, el Madrid suma 72 unidades y el Barsa, tras ganar 5-3 al Granada el martes, tiene 66.
El Madrid, que hace una semana gozaba de un colchón de 10 puntos, solo ha conseguido dos de los últimos seis en juego y vio truncada una racha de 10 victorias al hilo fuera de casa. Cristiano, con su 33er gol en liga, recortó distancias con el argentino Lionel Messi, máximo cañonero con 34.
El Villarreal, cuarto por la cola, quedó a cuatro puntos de la zona de descenso. En partido anteriores, el colombiano Radamel Falcao marcó un doblete y le dio al Atlético de Madrid un triunfo por 2-1 sobre el Athletic de Bilbao, que su sufrió su tercera derrota consecutiva.
La victoria permitió al equipo del técnico argentino Diego Simeone superar en la clasificación al conjunto bilbaíno y colocarse séptimo con 39 unidades. El equipo de su compatriota Marcelo Bielsa, con 37, marcha noveno.
Falcao se colocó como tercer máximo goleador del torneo con 19 tantos.
"Fue un buen trabajo de todo el equipo y gracias a Dios pude finalizar las jugadas", comentó Falcao. "Salimos fortalecidos y vamos creciendo".
El Madrid rozó el gol bien pronto en Villarreal con un remate de Pepe que sacó sobre la línea el colombiano Cristian Zapata.
Pero los blancos jugaron un mal primer tiempo con constantes desajustes defensivos. En uno de ellos, el brasileño Nilmar falló solo ante el arquero Iker Casillas.
Inquieto, Mourinho retiró del campo a Lass Diarra y dio entrada a José Callejón a los 29. Pese al cambio, solo un par de aproximaciones de Karim Benzema amenazaron a Diego López, y el Villarreal se fue al descanso reclamando dos penales en el área madridista.
La sorpresa de la jornada fue la victoria del colista Zaragoza sobre el local Valencia, tercero con 47, por 2-1. El Mallorca ganó 3-2 en su visita al Sporting de Gijón. Roberto Soldado habilitó a Pablo Hernández para el primer gol del Valencia a los nueve en Mestalla.