El centrocampista del Barcelona, Cesc Fábregas, celebra su gol. Barcelona aumenta ventaja en España
Al FC Barcelona le bastaron 45 minutos para resolver el encuentro ante el Levante, a quien derrotó por 4-0 en el estadio Ciudad de Valencia, donde disputaron la fecha 13 de la Liga de España.
El argentino Lionel Messi se destacó con un doblete a los 47 y 52 minutos, Andres Iniesta fue la gran figura con tres asistencias y un tanto más al 57 y Cesc Fábregas se encargó de cerrar la cuenta al 63.
Con esta nueva victoria, el Barça ya tiene 37 unidades, mismas que lo mantienen cómodamente en lo más alto de la clasificación, a tres del Atlético (34) y a 11 del eterno rival Real Madrid (26). Levante por su parte, se quedó con 20, en la sexta posición.
Los catalanes no tardaron en posesionarse del balón para darle rápida circulación y crear las primeras ocasiones ante un rival que se puso cómodo atrás y cerró hueco alguno para impedir ponerse abajo en el marcador.
En la segunda parte, los visitantes no perdonaron más y para el minuto 47, Iniesta no desperdició el hueco de la zaga y asistió a Messi, el baló pasó entre dos defensores y el argentino se anticipó a la salida del arquero Gustavo Munua, para picar la pelota y romper el cero.
Cinco minutos después la dupla Iniesta-Messi, nuevamente surtió efectos, el manchego conduce hasta el área, donde retrasa el esférico y "la pulga" que de zurda fusila a Munua.
Sin poderse recuperar, el Levante sufrió un tercer "golpe" casi seguido, al 57, obra del "cerebro" catalán Iniesta, quien hizo gala de su calidad para controlar el esférico y sacar potente disparo en el borde del área, que dejó prácticamente sentenciado el choque.
"El Fantasmita" se mostró imparable y al minuto 63, le "regaló" un tanto más a su equipo, en esta ocasión cedió a Fábregas dentro del área, para que el ex capitán del Arsenal burlara a Munua y enseguida rematara a placer.
Fecha 13
Estos son otros resultados de la jornada dominical:
* Espanyol 0 - 2 Getafe
* Athletic Bilbao 1 - 1 Deportivo La Coruña.
* Atlético Madrid 4 - 0 Sevilla.