Pasan por encima del Alavés. (EFE)
FC Barcelona, que cuenta en sus filas con el mexicano Jonathan Dos Santos, amarró este miércoles su pase a los octavos de final de la Copa del Rey, luego de vencer 3-1 (6-1 global) a Deportivo Alavés.
Borja Viguera sorprendió a la afición del Camp Nou al romper el cero al minuto 16, sin embargo, el brasileño Adriano (35) y David Villa (56 y 59) se encargaron de firmar la voltereta y amarrar la clasificación.
Consciente de la ventaja conseguida en calidad de visitantes (3-0), el técnico catalán Francesc “Tito” Vilanova decidió darle descanso a algunos titulares, como fue el caso del argentino Lionel Messi, y darle oportunidad a los jóvenes, entre ellos Dos Santos, quien disputó 68 minutos.
Los canteranos tardaron en acomodarse, lo cual fue aprovechado por su rival que, pasado el cuarto de hora, se adelantó en el marcador a través de Viguera, que le ganó a Martín Montoya para rematar a placer con la cabeza.
Alavés intentó seguir presionando, pero los “culés” reaccionaron para adueñarse del balón y controlar las acciones. Adriano niveló la situación al minuto 35.
Para el complemento, el partido fue completamente “blaugrana” y en tres minutos, “El Guaje” Villa se encargó de sentenciar con un doblete, tras lo cual retuvieron el esférico para continuar dominando a placer.