Los culés a buscar un triunfo más. (Getty Images)
Barcelona buscará este viernes ganar la Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao, en lo que será el último encuentro de Josep Guardiola como entrenador de los catalanes, por lo que no querrá irse con las manos vacías en esta temporada.
En lo que ha sido su última campaña con los blaugranas, "Pep" se quedó con las ganas de obtener la Liga de España, a manos de Real Madrid, y de la Champions, ganada por Chelsea, por lo que espera por lo menos conseguir la Copa doméstica para aumentar sus éxitos con los "culés".
Los jugadores del Barça saben de la despedida de su estratega y querrán darle el título de la Copa para que Guardiola pueda irse con el orgullo de conseguir 14 campeonatos oficiales con el club desde que tomó el cargo en 2008.
Pero el cometido será muy complicado ya que enfrente estará el Athletic, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, quien tiene los argumentos para frenar el potencia de Barcelona, gracias al orden que suele impregnar a sus equipos.
El favorito es Barcelona por todo lo que ha demostrado en los últimos años, pero que deberá confirmar mañana en la cancha del estadio Vicente Calderón, de la capital española.
En sus últimos siete encuentros entre ambos, Barcelona tiene cuatro victorias y tres empates por ningún triunfo de los Leones, que tratarán de ganar un trofeo luego que se les negó la Liga Europea, en la que fueron subcampeones.
El argentino Lionel Messi será pieza fundamental para los "culés", mientras que por el cuadro vasco será su delantero Fernando Llorente quien tendrá que superar férreas marcas de Gerard Piqué y Javier Mascherano.
Barcelona va por su Copa del Rey número 26, en tanto que Athletic de Bilbao buscará su trofeo 24, para confirmarse como los dos conjuntos con más títulos en este certamen que se jugó por vez primera en 1903.