El argentino Lionel Messi es la clave del ataque azulgrana. (AP)
Barcelona buscará hoy estirar su buen paso en la Liga de Campeones de Europa cuando visite al Benfica, en la segunda fecha de la ronda de grupos del torneo continental que arrancará con 16 encuentros.
El cuadro blaugrana, invicto y líder de la Liga de España, tratará de seguir de la misma manera en la Champions, aunque sufrió un poco para vencer en su primer duelo, ante Spartak de Moscú, y para hoy martes los planes no lucen sencillos contra los portugueses.
Los pupilos de Francesc Tito Vilanova quieren la victoria en el Estadio do Sport Lisboa, para llegar a seis unidades en el Grupo G, mientras que Benfica desea hacer pesar su localía para sumar su primer triunfo, tras empatar en su debut frente a Celtic.
Además, el triunfo significaría para los blaugranas llegar pleno de victorias en Liga y Champions a encarar, el domingo próximo en el Camp Nou, el clásico español contra Real Madrid, aunque por ahora el pensamiento está enfocado en el cuadro de Lisboa.
Para este duelo la buena noticia para Vilanova es que recuperó a su "motor" Andrés Iniesta, a su capitán Carles Puyol y al brasileño Adriano Correia, quienes estaban lesionados, pero no contará con el recién lesionado Thiago Alcántara. Para el duelo de hoy quedó descartado, como ya es habitual, el mexicano Jonathan dos Santos.
Spartak Moscú, de Rusia, y Celtic, de Escocia, protagonizarán el otro duelo del sector G, en el que los moscovitas intentarán aprovechar su friolento territorio en el Olimpiyskiy Luzhniki, que será uno de los inmuebles sedes del Mundial 2018.
Los dirigidos por el español Unai Emery estuvieron a nada de sumar en su primer choque contra el Barcelona en calidad de visitante, pero al final se fueron con las manos vacías, así que esperan componer el camino de la Champions.
Por su lado, el equipo escocés desaprovechó su localía ante Benfica en el inicio del torneo de la rondxa de grupos.
Espera que no se 'encierren'
El director técnico del Barcelona, Francesc Tito Vilanova, fue preciso al señalar que espera que el Benfica no vaya a actuar de manera defensiva y a esperar el contragolpe cuando ambos conjuntos midan fuerzas.
De cara al duelo de la segunda fecha del Grupo G de la Liga de Campeones de Europa, el timonel de los "culés" no vislumbra a un rival que vaya a esperar los embates blaugranas, pues estarán de local y lo deberán aprovechar.
"El Benfica juega en casa y no quiero pensar que se meterá atrás. Si es así, jugaremos como sea. Dicen que irán a ganar. No hay demasiado margen y deben aprovechar que juegan en casa. No va a ser un partido nada fácil", admitió.
En conferencia de prensa Tito Vilanova recordó que en las últimas dos visitas del Barcelona al Estadio do Sport Lisboa no pudo marcar gol, prueba de las dificultades que las Águilas imponen en su casa, y hoy no será la excepción.
Va a la cabeza
Los azulgranas defienden el liderato de su sector:
* Barcelona es líder del Grupo G con tres unidades.
* Lo siguen Benfica de Portugal y Celtic de Escocia, con uno.
* Spartak de Moscú, de Rusia, está en el fondo, aún sin poder sumar unidades.