Iker Casillas no pudo ocultar la enorme rivalidad que existe entre su equipo, el Real Madrid, y el Barcelona.
Iker Casillas no pudo ocultar la enorme rivalidad que existe entre su equipo, el Real Madrid, y el Barcelona. En esta ocasión el guardameta ahondó sobre la política de las canteras de ambos equipos, hecho en el que no dudó en criticar, aunque de una manera muy sutil, al conjunto blaugrana.
“Yo también recuerdo al Barcelona hace 11 ó 12 años con casi ningún canterano, tampoco puedes presumir ahora de jugar con todos canteranos porque esto va por etapas. Es el slogan que ahora quieren comunicar, pero en esa época estaban Puyol, Xavi y poco más", dijo el portero en la segunda parte de la entrevista concedida a "La Sexta".
Casillas destacó el trabajo que se realiza en las fuerzas básicas del conjunto merengue, pero advirtió que para tener a los mejores también hay que abrirles las puertas a los que vienen de otros clubes.
"Claro que me gustaría ver a madrileños en el club, pero el Madrid es un club tan importante que quieren jugar en él los mejores jugadores del planeta y, a veces, los mejores también tienen que venir de fuera. El Real Madrid como cantera es impresionante. Tiene a grandes jugadores repartidos por España y por todo el mundo. No tenemos nada que envidiar a otras canteras", aseguró.
Cuestionado sobre la situación actual de su país, que pasa por una severa crisis económica, el portero confesó que él tampoco está ajeno a dicha situación.
"Claro que en el vestuario se habla de la crisis. Iker Casillas tiene amigos, Iker Casillas tiene familia e Iker Casillas también conoce a gente que la pasa mal", aseveró.