Barcelona-Valencia van por boleto de Copa del Rey
Con la ventaja de jugar en el Camp Nou, el equipo Barcelona buscará acceder a la final de la Copa del Rey cuando enfrente a Valencia, que llega motivado para eliminar al máximo candidato al trono.
Luego del empate 1-1 en la “ida”, la escuadra de Josep Guardiola que incluye al centrocampista mexicano Jonathan dos Santos como titular parte como favorita para llegar a su tercera final en cuatro años, y ante su afición tratará de lograrlo.
El intenso calendario en este inicio de año, entre Liga y Copa, ha mermado al equipo culé, que llega con ausencias por lesión y también lo ha rezagado en la lucha por el torneo local, donde está a siete puntos del líder Real Madrid.
Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez, los dos últimos aún en duda, se perderán el juego por lesión, pero las buenas noticias para Guardiola son los probables ingresos de Xavi Hernández y el chileno Alexis Sánchez, que seguramente verán acción.
Además del lesionado Busquets, la ausencia del malí Seydou Keita, concentrado con la selección de su país en la Copa Africana de Naciones 2012, abre las puertas a “Jona” dos Santos para ver acción, como fue en la Liga ante Real Sociedad como titular.
Luego de sufrir ante Real Madrid en la “vuelta” de cuartos de final, el equipo que dirige Guardiola debe evitar el exceso de confianza o se podría llevar una sorpresa.
Valencia, el mejor equipo del balompié de España, detrás de los ahora inalcanzables “merengues” y el Barsa, tiene los argumentos necesarios para dar batalla al conjunto blaugrana y sorprenderlo en el certamen copero.
Conscientes de que Barcelona atraviesa por un ligero bache, los dirigidos por Unai Emery tienen la oportunidad de volver a una final cuatro años después en busca del título que conquistaron en la temporada 2007-08, cuando superaron al Getafe por 3-1.
Para este duelo recupera al franco-argelino Sofiane Feghouli y al portugués Ricardo Costa, mientras que el argentino Ever Banega y el brasileño Jonas regresarán al 11 inicial luego de perderse el partido contra Atlético de Madrid.