El actor vuelve a rodar una película a las órdenes del director español Santiago Zannou en ‘Alacrán Enamorado’.
El actor Javier Bardem vuelve a rodar una película a las órdenes de un director español, Santiago Zannou, ocho años después de Mar Adentro, con Alacrán Enamorado, cinta basada en una novela de su hermano Carlos Bardem y en la que interpretará a "Solís", el ideólogo de una banda neonazi.
En declaraciones, Santiago Zannou, realizador de, entre otras, El Truco del Manco, explica que el ganador de un Oscar por No Country for Old Men interpretará un papel secundario que no es exactamente un villano como el que acaba de rodar en la nueva película de James Bond a las órdenes de Sam Mendes.
"En mi película es más realista, no un villano maléfico que quiere acabar con el mundo, sino como una persona de a pie. Esas son las que verdaderamente me dan miedo, por tener un tipo de ideología que separa a las personas, que engendra violencia. Por el bien de todos, es mejor no hacer comparaciones", explica el director.
Bardem no vuelve estrictamente al cine español -porque Vicky Cristina Barcelona y Biutiful ya fueron producidas y rodadas en España- pero sí se reencuentra con un director español, algo que no le sucedía desde que rodó con Alejandro Amenábar la película que le dio el cuarto de sus cinco premios Goya.
La historia de Alacrán Enamorado es como un Romeo y Julieta actualizado entre "Alyssa", una seductora inmigrante latinoamericana que fue entregada a una red de prostitución infantil y que ahora se gana la vida limpiando casas, y "Julián", apodado "El Alacrán", miembro de un grupo neonazi.
El protagonista será Álex González, mientras que Miguel Ángel Silvestre encarnará a su "amigo malo", según el productor de la película, Álvaro Longoria.
Carlos Bardem se ha reservado el papel de un entrenador de boxeo llamado "Carlomonte", el ex boxeador "Rudo Hovic" será el dueño del gimnasio y Judith Diakhate será la chica de la película.
Y, pese a la presencia del mundo pugilístico en la cinta, en Alacrán Enamorado no veremos a Javier Bardem boxear. "No es un boxeador. El boxeador es 'Carlos', que lleva quince años practicando este deporte".
Zannou había conectado emocionalmente con la novela de Bardem y le llamó al terminarla. "Fue una conversación en la que los dos nos emocionamos", recuerda.