Patentes. Los antros y bares que incurran en tres actas administrativas tienen el riesgo de perder la licencia; cuando las patentes pertenecen a las cerveceras se cambia el domicilio. No se ha retirado ningún permiso por este motivo pero hay algunos locales con dos actas.
El síndico municipal, Juan Gamboa García, reconoció que hay uno o dos bares que han acumulado dos actas administrativas y se ha pedido al Juzgado Administrativo que empiece procedimientos y análisis para que con una reincidencia más se les cancele la patente.
Explicó que algunos locales son de las cerveceras, por lo que tendrían que cambiar de domicilio.
El entrevistado, quien preside la Comisión de Hacienda, dijo que hay tolerancia de tres actas al año y cuando se llega al límite, el Juez se encarga de aplicar la sanción, que en este caso, es el retiro de la licencia.
Al respecto, el coordinador de Inspectores Municipales, Martín Rodríguez Buendía, dijo no tener registro de acumulación de actas de antros y bares del Centro, en especial de calle Constitución.
Explicó que cuando se levanta una acta los propietarios del negocio la pagan y al tiempo se aplica otra; "pero les duele en el bolsillo y la piensan dos veces antes de incurrir".
Al exponerle que la Sindicatura reportó algunos casos cercanos al límite, respondió: "yo checo lo que es lo mío, que no vendan alcohol fuera de horario o a menores, se pasa el acta administrativa al Juzgado", luego el Síndico actuará según sus facultades.
ACTA A NUEVO BAR
Durante el fin de semana se aplicaron tres actas administrativas a bares por vender alcohol fuera del horario permitido, entre ellos está el restaurante-bar Wings Army, ubicado en el corredor Constitución, reportó Inspectores Municipales; el local acaba de obtener la patente por cambio de domicilio.
El Síndico Municipal aseveró que es la primera vez que recibe una acta y de una manera particular se platicó con los dueños.
Se hizo el compromiso de dejar de vender alcohol a las 23:30 horas y anunciarán que a partir de las 00:00 horas ya no pueden consumirlo, pero pueden permanecer en el lugar hasta la 01:00 horas.
También recibieron acta administrativa el Full Bar, en calle Juárez, en la zona Centro y el restaurante-bar El Deseo, con domicilio en calle 5 de Febrero, también en el Centro de la capital.
Sanción
Normal
En riesgo