Los laguneros pegaron ocho hits, pero no pudieron reflejar el poder ofensivo en la pizarra en el tercer juego ante Rieleros.
Cuadrangular de René Reyes con uno en base, en la octava entrada, dio la voltereta en el pizarrón, para llevar al triunfo a Rieleros 3-2 sobre los Vaqueros Laguna, que lo coloca a medio juego del líder de la Zona Norte, Sultanes de Monterrey.
En ese octavo episodio, con la pizarra 2-1 a favor de Vaqueros, ante la serpentina de Yhency Brazobán, batea de emergente Willie Arano por Carlos Orrantia, recibe pasaporte, entra a correr a la inicial, en su lugar Alex Ahumada, sacrificio de Eder Salcedo lo avanza a segunda, llega a la antesala con elevado al derecho de Leo Arauz, enseguida vino el décimo cuarto garrotazo de la campaña de Reyes, para la espectacular voltereta en el marcador, poniéndose el riel a tres outs del triunfo.
Para el noveno rollo, Sammy Gervacio se apuntó su treceavo salvamento, sacando la entrada por la vía del ponche, para de esta manera llevarse la serie completa ante los laguneros.
Los Rieleros fueron los primeros en ponerle número a la pizarra, en el segundo capítulo, con dos fuera, Baltazar López depositó la esférica detrás de la barda del jardín derecho para el 1-0.
Vaqueros empató el pizarrón en la tercera, Diego Madero abre el turno con imparable, llega a segunda con sencillo de Luis Nieblas, avanzan a segunda y tercera con sacrificio de Mario Vega, anotando Madero en rodado a segunda, para poner el marcador 1-1.
Los visitantes se fueron arriba en el score con cuadrangular solitario de Roberto Saucedo, en el séptimo capítulo, ante los envíos del colombiano, Javier Ortiz.
Se va Lindsey a Detroit
La directiva del Club Vaqueros Laguna informó que el jugador estadounidense John Lindsey se incorporó a partir de ayer a la organización de los Tigres de Detroit.
Lindsey fue requerido para jugar inicialmente en el equipo Toledo Mud Hends, sucursal AAA de dicha organización en la Liga Internacional, y de su desempeño dependerá que se le dé la oportunidad de estar en ligas mayores. Como sucedió en el caso del lanzador Claudio Vargas, Vaqueros Laguna recibió la asignación correspondiente, por lo que no existe inconveniente alguno para brindar a John Lindsey la oportunidad de crecer dentro del beisbol profesional.
Actualmente se analizan los candidatos a tomar el sitio que deja John Lindsey en primera base y el orden al bate.
Por otra parte, el lanzador derecho David Domínguez fue excluido del roster oficial del equipo, por lo que ahora se encuentra en el status de waiver, en posición de contratarse con quien solicite sus servicios.