La tenista francesa Marion Bartoli cumplió con los pronósticos y este miércoles se instaló en los octavos de final del torneo WTA de Charleston, en una jornada en la que la argentina Paula Ormaechea quedó eliminada.
Bartoli, quien quedó exenta de la primera ronda por ser tercera cabeza de serie, empleó tres horas y cuatro minutos en lo que fue su debut, en el que se impuso a la rusa Vera Dushevina por parciales de 6-2, 6-7 (3/7) y 6-4.
La séptima mejor jugadora del mundo, quien busca su primer título de la temporada, se verá las caras en la siguiente ronda con la eslovena Polona Hercog, quien superó a la local Varvara Lepchenko (6-3 y 6-2).
Por otra parte, el certamen se quedó sin representación latinoamericana, luego que la "pampera" Ormaechea, proveniente de la calificación, sucumbiera ante la kazaja Galina Voskoboeva, 50 del circuito, por 6-2 y 6-3.
Ahora, Voskoboeva tendrá una dura prueba, ya que se enfrentará con la segunda preclasificada, la australiana Samantha Stosur, quien desea reconquistar Charleston luego de coronarse en 2010.
En más resultados de la segunda ronda, la estadounidense Venus Williams, quien fue invitada por los organizadores del torneo, hizo gala de su gran experiencia para derrotar a la séptima favorita, la serbia Jelena Jankovic por pizarra de 7-5 y 6-0.
La hermana mayor de las Williams buscará así su boleto a cuartos de final ante la australiana Anastasia Rodionova, quien clasificó desde el martes.