Reforma. El alcalde de Lerdo, Roberto Carmona, aseguró que tres años es el suficiente para estar al frente del Municipio.
Para el alcalde de Lerdo, Roberto Carmona Jáuregui, un periodo de tres años es suficiente para administrar un Municipio, sin embargo comentó que es necesario esperar y escuchar las diversas propuestas que se irán presentando en torno al tema en la Consulta Ciudadana que se realiza con miras a una Reforma Constitucional del Estado de Durango.
El edil, al ser cuestionado sobre el tiempo frente a una administración que actualmente es de tres años pero en caso de que fuera necesario modificarlo a cuatro años o más, dijo que el actual es el suficiente.
Pero reconoció que es necesario contar con la opinión de la ciudadanía, saber sus inquietudes, las cuales serán necesarias para reformar la Constitución del Estado.
Carmona Jáuregui recalcó que tres años es el suficiente para llevar a cabo diversas acciones a favor de la ciudadanía y el propio municipio, "pero ese es mi punto de vista, hay que esperar a ver qué dice la ciudadanía", señaló el edil de la Ciudad Jardín.
Indicó que también debe existir una gran voluntad de las autoridades para lograr los objetivos y metas, "este es mi comentario, aunque los duranguenses son los que podrán emitir el suyo, con sus soportes, con lo que se podrá enriquecer este tema y tomarse una decisión", insistió.
En esta consulta, todas las personas mayores de edad podrán hacer sus propuestas, lo que conviene cambiar o modificar la ley constitucional en los temas de Reforma Municipal, Desarrollo Económico Competitividad y otros.