La Dirección de Servicios Públicos exhortó a la población a que se abstenga de sacar la basura de sus casas cuando no corresponda el recorrido del camión, ya que con las fuertes rachas de viento los desperdicios se diseminan provocando contaminación y suciedad en las calles.
El responsable de la dependencia, Miguel Pérez García informó que aunque se están cubriendo las rutas establecidos, en algunas colonias y fraccionamientos como en comunidades rurales se ha detectado este problema, ocasionado porque la gente saca de sus viviendas los desechos cuando no corresponde.
Los perros callejeros destrozan las bolsas de plásticos o derriban los botes, provocando que los contenidos se diseminen por la vía pública a consecuencia de las tolvaneras o de las fuertes rachas de viento que se presentan durante esta temporada.
Mientras la mayoría de los habitantes son conscientes respecto a los graves problemas que ocasiona la basura como la contaminación ambiental, enfermedades y hasta de mala imagen para una ciudad, otras siguen sin cumplir con la parte que les corresponde, sostuvo Miguel Pérez García.