Foto: LA I
Ciudadanos de Torreón esperan en las banquetas pagar sus cuotas de pavimento. Este año el módulo que operaba en la Tesorería Municipal de la Junta de Mejoras Materiales fue reubicado al área de Atención Ciudadana. En medio de muebles apilados, en un angosto pasillo y ocupando la mayor parte de la banqueta de un inmueble situado en la calle Cepeda, decenas de personas esperan para cubrir esta cuota. Son los ciudadanos cumplidos que año con año, desde el primer día se forman a las ocho de la mañana para cubrir sus "contribuciones municipales".
Juan Antonio Navarro del Río, presidente de la JMMT de Torreón, lamentó tener a la gente en la calle, pero aseguró que pueden acudir ambién a las oficinas de los Simas en varios sectores de la ciudad o en las cajas situadas en el Auditorio Municipal.
Dijo que este año el módulo que operó en el Banco de México fue retirado ya que el tesorero municipal ordenó que ninguna de las cajas recibiera pagos de impuestos.
"Por ese motivo nos prestaron un local contiguo a a Atención Ciudadana y ahí convocamos a la gente a acudir".
No obstante recomendó a los contribuyentes a que hagan el trámite más rapído acudiendo también a las oficinas de la Junta de Mejoras Materiales a pagar. Estas se encuentran en bulevar Revolución y calzada Colón de 8 de la mañana a las 3 de la tarde.
1
MILLÓN De metros cuadrados de pavimento proyecta rehabilitar la JMMT si le otorgan asfalto.
Aumento
Debido a que siguen indexadas a los aumentos que tenga el salario mínimo, las cuotas por conservación de pavimento subieron en 2012 en la misma proporción.