La ofensiva de la novena escarlata se dio vuelo ayer en el Estadio de la Revolución. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Los Diablos Rojos del México siguen metidos en la zona de playoffs. Anoche se presentaron en el Estadio de la Revolución para abrir serie, en lo que será su última actuación de la Temporada 2012, y vencieron por pizarra de 11-8 a Vaqueros Laguna.
Los escarlatas supieron remontar una desventaja de cinco carreras, haciendo dos en la tercera y emparejaron los cartones en la cuarta con tres más, producto de cuadrangular de Carlos Valencia con dos compañeros en los senderos. Pero los capitalinos tomaron ventaja en la sexta con otro vuelacercas de Mario Valenzuela y prácticamente amarraron el triunfo en la sexta con rally de cuatro anotaciones, siendo el batazo oportuno un doblete del receptor Gabriel Gutiérrez productor de dos carreras, las cuales marcaron diferencia en la pizarra.
ATAQUE NARANJA
Vaqueros Laguna fueron primeros en ponerle número a la pizarra con la carrera de la quiniela en el inicio del juego, producto de triple de Ramón Ramírez y anota con rola por la intermedia de Nicolás García. En el segundo episodio se pararon a batear los nueve en el orden y cuajaron rally de cuatro carreras, producidas por imparables de Santiago González, Ramón Ramírez, Nicolás García y Juan Miranda; sumaron tres más en el cierre del séptimo acto, en los spikes de Ángel Chávez por doblete de Joel Guzmán y las otras dos fueron empujadas por Santiago González y el reaparecido Iván Araujo con rolata por la intermedia.
EXPLOTA "METRALLETA"
El zurdo Roberto Ramírez, abridor de los escarlatas, explotó en la segunda entrada, después de lanzar por espacio de un inning y dos tercios, con cinco carreras a cuestas, sin embargo se fue sin decisión, llegando al rescate Javier Martínez, quien se mantuvo en el cerrito durante tres episodios un tercio, para acreditarse la victoria con labor de únicamente dos hits y se cobró con dos ponches, entró al rescate el lagunero Federico Castañeda una entrada y le siguieron Oswaldo Martínez un tercio, Orlando Lara, Yoel Hernández, el zurdo Arturo López y en la misma entrada entró el cerrador dominicano Winston Abreu para acreditarse su salvamento 17.
Por su parte, el también zurdo Demetrio Gutiérrez lanzó durante cinco innings, saliendo con la derrota (6-10), habiendo aceptado nueve carreras, con siete hits, dos de ellos cuadrangulares, cinco bases y un chocolate; llegó a sustituirlo Jesús Aurelio Rodríguez y le siguieron Julián Figueroa, Miguel Aguilar y cerró Felipe Alfonso Arredondo.
El derecho Marco Quevedo (1-2) es el pitcher que lanzará en el segundo juego de la serie por los Diablos Rojos del México frente al dominicano de Vaqueros Laguna, César Valdez (9-8).