El holandés Arjen Robben (10 y 81), Thomas Muller (41) y un espectacular Mario Gomez (44, 50, 61 y 67) fueron los encargados de meter al equipo alemán a los cuartos de final del máximo certamen europeo a nivel de clubes. (EFE)
El Bayern Munich, obligado a remontar para seguir con vida en la Liga de Campeones, le cumplió este martes a su afición en el Allianz Arena con creces y humilló por 7-0 (7-1 marcador global) al suizo Basilea.
El holandés Arjen Robben (10 y 81), Thomas Muller (41) y un espectacular Mario Gomez (44, 50, 61 y 67) fueron los encargados de meter al equipo alemán a los cuartos de final del máximo certamen europeo a nivel de clubes y mantener las esperanzas de alcanzar la final que se disputará en su casa.
Diez minutos le bastaron a los bávaros para igualar la eliminatoria y meterle presión a su adversario, el autor fue Robben, quien se quedó solo ante el portero Yann Sommer y no perdonó.
Conscientes de que el 1-1 global no era suficiente, los anfitriones atacaron por todos lados en busca de más ante un equipo que sufrió en la defensa y ante las constantes llegadas tuvo que retrasar sus líneas, motivo por el cual no tuvo ocasiones.
Antes de irse al descanso, al minuto 41, Muller le dio la vuelta a la eliminatoria para la algarabía de la gente y al 44, siguieron con la alegría ante la anotación de Mario Gómez, con lo que se marcharon al descanso con el objetivo cumplido y con 45 minutos todavía por jugar.
La segunda parte continuó bajo el mismo guión: el Bayer fue amplio dominador y un motivado Gomez pareció querer igualar el récord del argentino Lionel Messi, quien se convirtió en el primer jugador en marcar cinco en la era "Champions".
Por ello, el "teutón granadino", como es conocido el joven atacante, transformó a los 50, 61 y 67 minutos, para quedarse así con cuatro tantos, y fue Robben el que terminó la fiesta a los 81, ante la nula respuesta del club suizo, que ni a la contra pudo salir de su área.