El jugador del Bayern Munich, Arjen Robben (centro), participa en el entrenamiento del equipo celebrado en Munich. Bayern Munich e Inter de Milán abren sus eliminatorias
Bayern Munich e Inter de Milán intentarán tomar ventaja en sus respectivas series de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, pero tendrán complicadas visitas cuando enfrenten a Basilea y Olympique de Marsella, de manera respectiva.
El estadio St. Jakob-Park será el escenario donde el conjunto "bávaro" intentará recuperar su mejor forma para imponerse al cuadro suizo, una de las revelaciones del torneo.
El conjunto germano tiene problemas de lesión y este miércoles no verá acción el mediocampista Bastian Schweinsteiger, mientras que el holandés Arjen Robben no atraviesa su mejor momento. A pesar de todo, sin duda que es el favorito para acceder a cuartos de final.
Mientras, la escuadra de Vogel, quien surgió como estratega de la cantera del equipo muniqués, llega motivada. De la mano del estratega suma 10 triunfos y cuatro empates en 15 partidos y buscará aprovechar su localía para ir con ventaja a territorio teutón.
Alexander Frei y Xherdan Shaqiri, próximo jugador de Bayern Munich, son los referentes ofensivos del Basilea, que dio la sorpresa en la fase de grupos al imponerse 2-1 al Manchester United para dejarlo fuera de la competición europea.
Para Completar
En el Velódromo de Marsella, Olympique hará los honores al Inter de Milán, que tendrá que enfocar sus baterías en este torneo, el único al cual pueden aspirar.