Según especialistas, una persona que dona sangre puede llegar a salvar hasta tres vidas. HUFFINGTON POST
El donar sangre es una actividad altruista que aún no forma parte de la cultura humana a niveles masivos, particularmente se advierte sobre la falta de donantes de sangre en ciertas temporadas del año, una de estas es el verano.
Ante esta escasez de donadores la Cruz Roja Americana ha emprendido una peculiar campaña para incentivar a la gente a convertirse en donadores de sangre.
De acuerdo información del Huffington Post, se están organizando ‘fiestas de donación’ en residencias particulares, impulsadas tanto por la Cruz Roja como por terceros que buscan sumarse a la campaña humanitaria. En estas fiestas se instalan unidades de donación y se ofrecen bocadillos y bebidas no alcohólicas.
La agente acude a las residencias, socializa con los invitados y se une a las campañas de donación, declara un donador de Ventura, California, quien se muestra contento de haber conseguido a doce personas más que donaron sangre.
Y es que la alegría de donar sangre es inmensa cuando se sabe que una persona que se sume a esta campaña puede llegar a salvar hasta tres vidas.
La sangre humana es una sustancia que no puede ser sintetizada, por lo que es necesario extraerla de un donante para realizar una transfusión de esta a otra persona.
Para donar sangre los requisitos son los más elementales, sólo se necesita ser mayor de edad, pesar más de 50 kilogramos, haber tomado un desayuno liviano previamente y gozar de buena salud.
Aunque en México aún no se efectúan campañas como la de la Cruz Roja Americana, diariamente se realizan recepciones de donadores en hospitales públicos, a donde usted puede acudir para sumarse al grupo de personas que con una sencilla actividad, pueden llegar a salvar una vida.
^AC