La cúpula del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó por unanimidad ampliar el convenio de coalición que firmó con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de cara a las elecciones federales del próximo 1 de julio, y conceder 13 candidaturas más al Congreso.
En sesión de la Comisión Política Permanente del tricolor que duró menos de una hora, se rediseñaron los espacios donde irán juntos para el Congreso de la Unión y se decidió que el Verde postule ahora 13 candidatos más a la Cámara de Diputados.
Con el rediseño, ahora el PRI y el Verde irán en coalición en 199 distritos de 300 -el mayor número permitido por el Cofipe-, de los cuales 156 los encabezará el tricolor y 43 serán para el Verde.
Esta nueva negociación se dio después de que el pasado viernes por la noche el tricolor y el Partido Nueva Alianza (Panal) dieran por terminada su coalición electoral que firmaron en noviembre pasado bajo el nombre Compromiso por México.
Antes de la ruptura, la alianza PRI-Verde-Panal llamada Compromiso por México contemplaba sólo alianza en 126 distritos, 72 para el tricolor, 30 para el Partido Verde y 24 para Nueva Alianza.