Empleo temporal. De diciembre de 2011 a mayo pasado, la Semarnat y Sedesol aplicaron ocho millones de pesos en Vicente Guerrero.
Al cierre del primer semestre del presente año los programas de empleo temporal (PET) de diferentes dependencias federales habrán ejercido en el municipio de Vicente Guerrero 8.4 millones de pesos en beneficio de habitantes de diversas comunidades, lo que representa un apoyo sustancial si se considera que la falta de cosechas en 2011 y la ausencia de lluvias tienen paralizado al sector agropecuario local.
Al dar a conocer lo anterior, Luis Orlando Calzada Rivera, alcalde de Vicente Guerrero, añadió que de diciembre de 2011 al cierre de mayo pasado, entre las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Desarrollo Social (Sedesol) se aplicó una bolsa de ocho millones de pesos en el Municipio.
Informó que en el corto plazo se abrirá una nueva etapa del programa para cuatro comunidades con un monto de 100 mil pesos para cada una.
El Ancón, San José de las Corrientes, Alfredo V. Bonfil y San José del Molino, son los que se favorecerán de manera adicional con el PET.
"A la fecha se aplica el Programa de Empleo Temporal en las comunidades de San Pedro y San Isidro, esto a través de la Semarnat y el que llegará es de Sedesol.
ECONOMÍA
"Esto ha abonado para que no se nos deprima completamente la economía, sin embargo no soluciona el problema. La dura situación nos está pegando y ojalá se regularicen cuanto antes las lluvias", destacó el presidente municipal de extracción panista.
Hay que mencionar que Vicente Guerrero es un municipio de agricultura de temporal en su mayoría, por lo que depende de las cosechas de frijol, maíz, avena y forrajes.