Diversidad. La Expo Mueble arrancó ayer en las instalaciones de la Expo Feria de Torreón y continúa durante hoy.
En el marco del noveno encuentro de negocios Expo Mueble, Jesús Tumoine Nalda, presidente de la Asociación de Fabricantes Muebleros Unidos de La Laguna, dijo que 2011 fue un buen año pero con un segundo semestre muy complicado, que cerró bien debido al Buen Fin.
"El primer semestre de 2011 fue muy 'razonable', pero en mayo cayó el negocio y a partir de ahí tuvimos diversos altibajos, hasta que llegó el fin de año y las ventas del programa Buen Fin", explicó.
Señaló que en la Expo Mueble se busca recibir durante dos días a los clientes mayoristas de las cadenas muebleras más importantes del país, en las instalaciones de la Expo Feria de Torreón, y con una asistencia estimada de 100 compradores.
"Es una exposición donde tenemos el objetivo de presentar a nuestros clientes los nuevos productos que fabricamos para que sean comercializados en sus tiendas, fortalecer nuestra comunicación con ellos y la relación comercial con ellos, y generar nuevos clientes", explicó.
Aquí participan 22 fabricantes expositores, de los cuales 15 son de la Región Lagunera.
Este evento en 2011 tuvo una derrama económica con contratos de compra superiores a los 450 millones de pesos y este año se espera deje unos 600 millones de pesos.
Dijo que la industria del mueble en La Laguna es una de las ramas de la economía regional que tiene mayor integración y competitividad.