Un hombre corredor vive 6.2 años más que uno no corredor, mientras que una mujer corredora vive 5.6 años más que una que no practica ese deporte. INGIMAGE
Es bien conocido que realizar ejercicio con cierta frecuencia ayuda a mejorar la salud y tener un físico apto para enfrentar el transcurrir de los años. Científicos del Hospital Universitario de Bispebjer, en Copenhague han reafirmado tal afirmación en una de las actividades deportivas más sencillas de practicar: correr.
De acuerdo al portal de la BBC, los científicos realizaron una investigación en la que estudiaron a dos mil corredores durante más de cuarenta años para comparar su longevidad con personas que no realizaban ese tipo de ejercicio. Los resultados fueron impresionantes.
El estudio arrojó que aquellas personas que son corredoras viven un periodo de tiempo mayor a los no corredores. En promedio, un hombre corredor vive 6.2 años más que uno no corredor, mientras que una mujer corredora vive 5.6 años más que una que no practica ese deporte.
Los investigadores mencionan también que no es necesario el agotamiento físico total para acceder a tales beneficios, es suficiente con llevar ‘un ritmo lento o promedio’ y realizar la actividad durante veinte minutos, dos o tres veces por semana.
^AC