Christian Benítez capitalizó una jugada en remate frente al arco a los 54 minutos para conseguir su tercer triunfo de la eliminatoria. (AP)
Ecuador venció ayer en su cancha a Colombia por 1-0, con lo que recuperó terreno en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014.
El único tanto del encuentro fue marcado por Cristian Benítez, del América de México, a los 54 minutos del encuentro.
En el primer tiempo Ecuador dominó con base a pases profundos por los costados, donde Jefferson Montero y Walter Ayoví por la izquierda y por Antonio Valencia y Juan Carlos Paredes, por la derecha, con un juego veloz, desbordaron a sus marcadores.
Sin embargo, a la hora de culminar las jugadas, la zaga del conjunto cafetalero se paró firme, en especial por el centro, donde Perea, hasta que salió por lesión, y Armero tuvieron destacada actuación, complementados por el arquero David Ospina.
Ello condujo a los atacantes ecuatorianos a ensayar disparos desde fuera del área, que salieron desviados o por encima del horizontal.
No obstante, Colombia contraatacó con peligro en al menos dos ocasiones, en uno de los cuales James Rodríguez no alcanzó a rematar, cuando se cantaba el gol.
Radamel Falcao, el más peligroso delantero de Colombia, fue neutralizado de manera eficaz por el volante ecuatoriano Segundo Castillo, tarea complementada en el fondo por Jairo Campos y Fricson Erazo.
PUNTOS
Alcanzó Ecuador para situarse en el cuarto lugar de la clasificación de Sudamérica.