El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, calificó el viernes de héroe al presidente del club, Silvio Berlusconi, por no vender al defensa brasileño Thiago Silva al Paris Saint-Germain.
El Milan decidió en la víspera que no lo venderá a pesar de una millonaria oferta del club francés. Paris Saint-Germain.
"El presidente Silvio Berlusconi ha decidido: Thiago Silva se queda en el Milan", se informó escuetamente en el portal de internet del club.
La prensa deportiva italiana señaló que el PSG habría ofrecido 50 millones de euros (60 millones de dólares) por el pase del jugador, considerado uno de los mejores centrales del mundo.
"Me siento mucho mejor gracias al presidente Berlusconi. Creo que los aficionados del club deberían darle las gracias. Con Thiago Silva en el equipo, el Milan perderá mucho dinero, un dinero que Berlusconi cubrirá. Es un acto de heroísmo", afirmó Galliani.
Galliani viajó incluso a París esta semana para conversar con el club francés sobre la transferencia del jugador, que se daba como inminente.
Sin embargo, se produjeron numerosas protestas de los hinchas e incluso el canal de televisión del Milan le pidió a Berlusconi que no vendiera al defensa brasileño de 27 años.
Paulo Tonietto, representante del jugador, había dicho, antes de conocer la decisión de Berlusconi, que pediría un aumento del sueldo del jugador en caso de que siguiera en el Milan.
Según la prensa, en Francia habría ganado unos 10 millones de euros (12,6 millones de dólares), mientras en el Milan ganaría la mitad.
Berlusconi cree que podrá "llegar a un acuerdo con una persona fantástica como Silva. En un principio el PSG hizo una oferta muy interesante, pero miramos el mercado y vimos que no tenía sustituto".