Beto Castellanos se despidió de la novena etapa de la Gira Negra Modelo que se disputa en el Club Campestre Chihuahua, al no pasar el corte de golfistas para la tercera jornada.
El surgido del Campestre Gómez Palacio, firmó tarjeta de 77 golpes, 5 por encima del par de campo, por lo que ahora pensará en la última fecha, a celebrarse en el Club Valle Escondido en Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Luego de empezar con par en el hoyo uno, tuvo un doble bogey en el dos que es par 3, recuperándose hasta el 5 con un birdie, pero después sumo par de bogeys consecutivos en el 7 y 8, cerrando la primera vuelta con otro 'pajarito' en el 9.
En los restantes 9 hoyos, Alberto acumuló solamente un birdie, a cambio de par de bogeys y un doloroso doble bogey en el 18, mismo que le costó no pasar el corte en el norteño estado.
Por lo que respecta a los primeros puestos, el regiomontano Mauricio Tamez tuvo una ronda espectacular, al firmar tarjeta de 64 golpes que lo catapultaron al primer lugar de la contienda con 12 golpes bajo par de campo.
El de la Sultana del Norte, le saca dos impactos de ventaja a Estanislao Guerrero de Tijuana, Baja California y a Juan Salazar, de Celaya, Guanajuato, quien ganó esta etapa en el 2007.