Grupo Bimbo, una de las panificadoras más grandes del mundo, comentó a los inversionistas la conclusión de su oferta de títulos de deuda con vencimiento en 2022 por un monto de 800 millones de dólares, con cupón de 4.50%, a un precio de emisión de 99.19%, representando un rendimiento de 4.602%.
Las notas consisten en obligaciones senior y están garantizadas por las compañías Bimbo, Barcel, Bimbo Bakeries USA, Bimbo Foods y Earthgrains Bakery Group, firmas subsidiarias de Grupo Bimbo, dijo la empresa a través de un comunicado.
La compañía planea utilizar los recursos obtenidos de esta emisión para el refinanciamiento de deuda existente y para fines corporativos en general.
Las notas fueron ofrecidas en los Estados Unidos a inversionistas institucionales calificados bajo la Regla 144A de la Ley de Valores (Securities Act) de 1933, según ha sido modificada (la "Ley de Valores"), y fuera de los Estados Unidos bajo la Regulación S de la Ley de Valores.
Las Notas no han sido registradas bajo la Ley de Valores o vendidas en los Estados Unidos sin su previo registro o sin contar con alguna excepción aplicable para dicho registro.
Por sus volúmenes de producción y ventas, Grupo Bimbo es una de las empresas de panificación más grandes del mundo. Cuenta con 155 plantas y más de mil 600 centros de distribución localizados en 19 países de América y Asia.
Sus líneas de productos incluyen pan de caja, bollos, galletas, pastelitos, productos empacados, tortillas, botanas saladas y confitería, entre otras.
Grupo Bimbo fabrica más de 7 mil productos y tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo, con más de 50 mil rutas y una plantilla laboral superior a los 128 mil colaboradores.